Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

AFONIB - XII Memorial Climent Picornell

1 Septiembre – 31 Octubre

Climent Picornell




Recordado por sus fotografías y añorado por su calidad humana, Climent Picornell fue uno de los pioneros de la fotografía de naturaleza en las islas, donde rápidamente destacó por su calidad técnica y la estética personal que imprimía a sus fotografías.

Su espíritu inquieto y su ansia de superación lo llevaban a insistir en un tema concreto hasta conseguir, en una mezcla de perseverancia y entusiasmo, la fotografía perfecta. Maestro de la técnica, su visión especial y única le permitieron retratar una tierra que amaba y respetaba, a menudo con métodos pioneros, marcando así un camino que siguieron otros fotógrafos.

Las salidas al campo, además de ser la excusa perfecta para la toma de fotografías, le proporcionaban la ocasión para disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza, pero también de las conversaciones con los amigos, los buenos almuerzos o la compañía de su gente.

Su legado se materializa en miles de imágenes que representan un punto de vista único y especial, una muestra de su amor a una tierra que retrató con respeto y pasión.

Sebastià Torrens.